La trimilenaria ciudad de Cartagena volverá a vivir una batalla épica en julio de 2026.
Para los que aún no conocen la historia de nuestra ciudad, tenéis que saber que está construida sobre los restos de las civilizaciones que fueron derrotadas en grandes combates en el mismo campo de batalla sobre el que se monta este festival. Y como dice el dicho: “El que avisa no es traidor”, os avisamos de que venís a otra gran batalla: la del Rock Imperium Festival.
En esta edición vamos a tener a varias de las bandas que han “golpeado con el látigo” al mundo entero, y os avisamos a tiempo de que en julio de 2026 algunas de las superbandas que van a venir nos van a destruir con su música.
En la próxima edición del R.I.F., uno de los grupos más importantes del cartel será la banda neoyorquina ANTHRAX, una auténtica apisonadora metálica y unos titanes del Thrash Metal que, desde los años ochenta, no han dejado de marcar a generaciones de heavys en todo el mundo con sus discos e himnos de guerra. Uno de ellos es su tema inmortal “I Am the Law”, que nació inspirado por la mirada implacable del Juez Dredd, aquel ejecutor de justicia sin tregua que devoraba el caos de Mega-City One, otra ciudad histórica.
Cuando ANTHRAX gritó “I’M THE LAW!” con furia y rabia, conectó dos mundos: el del cómic británico 2000 AD y el del Heavy Metal global. Jueces futuristas como Dredd, Death, Fear, Fire y Mortis, personajes de tinta y viñeta, se convirtieron en emblemas del poder, del castigo, de la rebeldía y de la locura que es capaz de crear la raza humana.
A modo de premonición loquísima (¿quién nos iba a decir, cuando escuchábamos el disco Among the Living de 1986…?), en Tankarworld nos propusimos desde nuestros comienzos conseguir figuras, estatuas y merchandising de todo lo que influenció e inspiró a nuestros artistas y bandas favoritas para crear sus temas.
Un ejemplo son estas figuras superespeciales de colección de la serie 2000 AD – Exquisite Mini Judge Dredd Figures, escala 1:18 y de 10 cm, de los jueces: Judge Dredd, Judge Death, Judge Fear, Judge Fire y Judge Mortis.
Piezas que no solo poseen valor por su detalle, sino porque simbolizan esa unión entre el Heavy Metal, los cómics y el culto a los héroes perdedores, oscuros y de personalidades profundas.
Esperamos ansiosos la actuación de Anthrax en Cartagena: sacaremos nuestras viejas camisetas de la banda de los armarios, nos enfundaremos nuestros viejos chalecos de parches, alzaremos nuestros puños y gritaremos como posesos todos los temazos que nos descarguen.
Si vienes a Cartagena al Rock Imperium Festival, no dejes de visitar nuestra tienda-museo:
TANKARWORLD: The House of Heavy Metal & The Anvil of Gods.
Enlaces a las figuras:
👉 https://tienda.tankarworld.com/es/module/iqitsearch/searchiqit?s=Judge+Dredd























